KANT

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"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."

1 mar 2009

Iberdrola

O ignoran o mienten

Sábado, 10 de la mañana. Una pequeña mascletá me invita a mirar por la ventana. Llego a tiempo de ver los chispazos de una torre de Iberdrola. Se va la luz y aviso a la compañía.

- Gracias señor, damos aviso a los técnicos

12.30 p.m., ningún técnico a la vista. Llamo a la compañía. Después de un duro interrogatorio de una maquina que finalmente acepta que soy quien digo ser, me dice que la avería se solucionará a la 1 p.m.

1.30 p.m.. Sigo sin luz. Llamo a la compañía. Se inicia un nuevo interrogatorio de la maquina que eludo dándole respuestas absurdas para provocar que me atienda una persona de carne y hueso. Lo consigo pasados 10 minutos. Conversación:

-Dígame señor.
-Verá, no quisiera molestar pero me habían dicho que la avería se solucionaría a la 1 p.m. y ya es la 1.30 p.m.
-Imposible, señor. No le han podido decir eso. ¿Quién se lo ha dicho?
-Una compañera suya de naturaleza mecánica que no se ha identificado.
-Pero eso no es posible, señor.
-Es lo que ha pasado. ¿Qué hago?. ¿Tiene usted alguna información?
-No
-¿Entonces?
-No sé que decirle. Bueno, es posible que lo estén reparando
-No señorita, no lo están reparando. Se ha quemado un poste y no ha venido nadie.
-Pues yo creo que sí, señor, creo que en estos momentos lo están arreglando
-Tengo el poste delante, señorita. Y aquí no ha venido nadie.
-Quizá no lo vea, pero seguro que están

Cuelgo. Intento llamar de nuevo con la esperanza de encontrar otro operador más informado. El intento me lleva cerca de veinte minutos. Lo consigo, evado el interrogatorio y contacto con una operadora. Conversación:

-Efectivamente hay una avería en su zona -esto va bien, pienso- y se reparará a la 1 p.m.
-Pero son las 2 p. m., señorita.
-Ya, pero según el parte de incidencias quedará resuelto a la 1 p.m.
-Eso ya no es posible, señorita. Son las 2 p.m. y sigo sin luz. Sólo quiero saber cuándo lo arreglaran
-A la 1 p.m., lo dice el parte

Tras varios intentos consigo convencer a al operadora de que el plazo ha pasado y le pido un informe más actualizado. Sigue la conversación:

-¿Entonces, está usted sin luz?, me pregunta asombrada

-Es el motivo de mi llamada.
-Entiendo -¡por fin, pensé!-. Un momento, señor

Un cuarto de hora después:

-¿Sigue ahí, señor?
-Sí. -comenzaba a mosquearme-
-Tengo un informe más actualizado. La reparación se hará a las 4 p.m

3.30 p.m., recibo una llamada de los técnicos de Iberdrola anunciando su llegada. Reparado.

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