KANT

KANT
"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."

19 mar 2009

Francisco Esquivel

Vida pública, vida privada
Francisco Esquivel
(Publicado en el Diario Información)

Antesala del balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. Rita, nuestro hombre y el presidente de la formación ríen y sonríen a pesar de que la Audiencia Nacional, tras apreciar indicios racionales de que hay una buena tostada, acaba de remitir el expediente del conocido caso al tesejota donde el magistrado José Flors se encuentra a punto de hincarle el diente. Aunque políticamente pocos presagiaban el gran bombazo debido a que venía dejándose caer que, salvo imputación del juez no ocurriría nada, nuestro hombre ha adelantado la mascletà y ha anunciado que deja el Consell: "Mi vida pública incomodaba a mi vida privada y mi vida privada podría incomodar a mi amigo y presidente, y a su proyecto político". El dimisionario consideró su decisión "razonable" porque, a su parecer, la permanencia en el Gobierno se había convertido en "una agarradera para los impúdicos intentos de tildar a un equipo honesto y serio con calificativos despreciables. Según mi análisis, me afecta la publicitación del proceso judicial, mientras que la manipulación informativa trastoca mis derechos y mis intereses como ciudadano". Es posible que digan ustedes, pero si yo no me he enterado de nada de esto. Sí, verán, lo que ocurre es que ya no lo recuerdan. Pasó tal como está descrito desde la primera línea y fue en Fallas de once años atrás cuando Cartagena renunció a sus responsabilidades en el Consell acusado de ocultar al fisco cesiones de crédito por valor de 164 millones de pesetas, proceso a día de hoy, por cierto, pendiente aún de resolución. La "cremà" que tendrá lugar en nada, y que es en la que seguro que ustedes pensaban porque andamos metidos en medio de los tradicionales juegos pirotécnicos valencianos, es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario